Sabemos que muchos de ustedes tienen curiosidad por el marketing por correo electrónico. ¿Qué es?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Todavía funciona en la actualidad?.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico se refiere a la utilización de correos electrónicos simples para vender tus productos y servicios. Pueden ser tan simple como enviar un correo electrónico a las personas sobre tu oferta, o un sistema complejo, multicapa y afinado. Por ahora, hagámoslo simple.

Digamos que tienes una oferta. ¿Cómo utilizas el correo electrónico para enviarlo a las personas que lo deseen?Lo ideal es que los usuarios vengan a ti.

En tu sitio web, solicitale a las personas que se registren en tu lista de correo electrónico. Luego, puedes enviarles correos electrónicos sobre tu oferta.

¿El marketing por correo electronico todavia funciona en la actualidad?

¡SI!, Mucha gente te dirá que el correo electrónico está muerto. Dirán que Facebook lo mató o lo que sea. Sin embargo, han estado diciendo cosas así durante décadas, y las estadísticas no las respaldan. Sobre todas estas nuevas plataformas, el correo electrónico no solo está sobreviviendo, sino que está prosperando.

Hoy hay más de 3.800 millones de usuarios de correo electrónico. Para 2022, se espera que esto crezca a 4.300 millones. Ese es un mercado sabroso, más grande que cualquier plataforma de redes sociales.

El volumen del correo electrónico también tiende hacia arriba. En 2017, se enviaron 269 mil millones de correos electrónicos por día. Para 2022, se espera que llegue a 333 mil millones. Entonces, sí, la gente todavía se envía correos electrónicos entre sí.

Pero lo más importante: El retorno de la inversión para el marketing por correo electrónico también está aumentando. En 2018, cada dólar gastado en marketing por correo electrónico arrojó $ 32.28, un aumento de $ 2.25 respecto al año anterior. No solo vale la pena, sino que la recompensa está aumentando.

Pero por qué? El correo electrónico tiene muchas ventajas sobre las redes sociales. Es personal. En Facebook y Twitter, eres bombardeado con anuncios que no quieres. Con el correo electrónico, cualquier anuncio que no desees probablemente será enviado a tu casilla de correo no deseado.Tu controlas tu bandeja de entrada y quién puede enviarte mensajes, algo que las redes sociales tienden a carecer.

Errores de marketing por correos electrónicos

Si esta herramienta te intimida, no te preocupes. Si tus usuarios corren hacia el enlace para cancelar la suscripción, No pienses en eso como una queja. Piensa en que puedes hacer para cambiarlo.

Asegurate de que tu nombre tenga sentido.

Sí, tus correos electrónicos deben ser claramente tuyos (si deseas ser agradable) o el nombre de tu empresa (si deseas que tu marca brille). Muchas personas dicen que nunca debes usar el nombre de tu empresa como el nombre de tu correo electrónico. Creo que ‘nunca’ es un poco fuerte, pero no es un mal consejo. Si no estás seguro, elije mejor el toque personal.

Pero cuando hablamos de tu nombre, nos referimos a tu nombre completo. Por ejemplo, en algún momento, alguien se suscribío a algo y comenzó a recibir correos electrónicos de ‘Jack’, por ejemplo.

Sí, ese era su nombre. Jack quien? ¿Se supone que debo saber quién es ‘Jack’? Es todo el mundo?

Si las personas en tu lista de correo electrónico no tienen idea de quién las envía, ¿adivina qué? Te marcarán como spam y darán de baja. Tu arduo trabajo para atraerlos terminó lastimándote. Eso no es inteligente.

Nunca envíes un correo electrónico que no te gustaría leer.

Si tu correo electrónico no es más que un argumento de venta, es mejor que sea entretenido. Las personas normalmente instalan bloqueadores de anuncios en sus navegadores, entonces no creo que quieran recibir anuncios aburridos en sus bandejas de entrada.

Ahora, eso no quiere decir que nunca le vendas a tu lista. Eres un negocio, después de todo. El objetivo de tener una lista está a la venta.

Pero sé inteligente al respecto. Cuando envíes por correo electrónico, incluye una historia, un poco de trivia útil o algunos consejos prácticos. Agregale valor al tiempo del lector. Haz que se sientan felices de que estén listos para suscribirse. Luego, en algún lugar de ese precioso correo electrónico, coloca un enlace o dos de algo que estás vendiendo.

Si haces ambas cosas, de cierto modo entrenas tu lista para que a los usuarios les guste lo que presentas. Verán tu nombre y sabrán que estás compartiendo algo genial. Si están de humor para comprar, comprarán. Si no, no has perdido el tiempo.

Usar el marketing por correo electrónico para hacer crecer tu negocio

Si estás planeando utilizar esta herramienta para tener el mayor impacto en el mundo tendrás que pensar en muchas cosas:

  1. Tu marca
  2. Tu oferta
  3. Si está usando uno, tu embudo.
  4. Tu mensaje

Puede ser un poco abrumador. Mejorar una cosa puede dañar a otra. ¿Cómo hacer malabares con todas estas partes móviles?

Como con cualquier otra cosa en la vida, si estás abrumado, entonces ve lo más simple que puedas. En este caso, concéntrate en tu mayor activo de marketing por correo electrónico.

Lo que pasa a ser «tu lista de suscriptores» Este es tu mayor activo, porque es lo que lleva a las ventas.

lista de suscriptores marketing por correo electrónico

Si te enfocas en hacer ventas mejorando tu lista, no te rastrearán. ¿Qué mensajes debes enviar? Lo que sea que mejore tu lista y haga ventas. ¿Con qué frecuencia debe enviarlos? «A menudo» hace la mayor cantidad de ventas. Ten esto en cuenta y evitarás muchos errores comunes.

Por ejemplo, algunas personas tienen cientos de miles de personas en su lista. Estos lectores abren y dedican tiempo a cada mensaje que envían. Pero, cuando se trata de hacer ventas, la lista apenas paga las cuentas.

Las listas más grandes son generalmente mejores. Pero tener a las personas adecuadas en tu lista es aún más importante.

¿Cómo es una increíble lista de Email Marketing?

Piensa en tu lista como una comunidad. Es una comunidad extraña, claro, ya que tus miembros no se hablan entre sí. Pero hablas con todos ellos, así que eso te convierte en un líder.

Y como todas las comunidades, los líderes recorren un largo camino para establecer el tono. Así que piensa en qué tipo de personas quieres en tu comunidad.

Si tienes un negocio en línea, probablemente desees personas que comprarán tus productos o te contratarán por tus servicios. ¿Pero eso es todo? ¿Serías feliz con las personas que compran tu producto pero nunca lo usan?

¿O quieres personas que susurren ; sí! Por fin! ¿Cuándo ven tu oferta? Por ejemplo. La diferencia es que no solo lo compran si no que lo usan, se entusiasman con sus amigos, escriben testimonios brillantes y le hacen saber al mundo que han mejorado gracias al producto. Es muy diferente!.

Y si olvidas las decisiones de compra por un momento. ¿Quieres personas ambiciosas? ¿Empresarios con dificultades que tienen hambre de triunfar? ¿Personas con dolor crónico que están listas para vivir tan plenamente como solían hacerlo?

En otras palabras, ¿quién es tu cliente o cliente ideal? ¿Para quién hiciste tu oferta?

Imagina una comunidad de estas personas: así es como quiere que sea su lista de correo electrónico.

¿Cómo lo haces?

Asocias el correo electronico a tu lista de contacto y mediante un botón (Llamado a la acción  o «Call To Action») haces el enlace para que los usuarios se suscriban a tu lista. ¿Cómo las atraes? le ofrecerás algo que le interesen (un libro, curso, etc) o lo harán porque quieren seguir recibiendo tu contenido.

Luego los mantienes allí enviando el tipo correcto de mensajes. Mensajes que encuentran útiles, entretenidos o ambos idealmente.

Y les hablas como si fueran tu cliente o cliente ideal. Habla con ellos, ya que son emprendedores ambiciosos, y quieren saber lo que sinceramente admiras de ellos.

Si no les suenas fiel, se irán. Ahora si lo aces de esa manera, sentirán que tú estás hablando de una manera que nadie más lo está haciendo. Y si son casi empresarios con ambición, podrías inspirarlos para que se conviertan en la persona que estás describiendo.

Entonces, la intención es crear un “feedback” con tu negocio y el cliente, fidelizar a tu público y generar confianza, para que puedas mejorar la relación entre ambos, continúes creando el canal para venderles, aumentes la cantidad de suscriptores y examines si las estrategias aplicadas están siendo efectivas.

Si todavía no sabes como hacerlo pero quieres iniciar, contáctanos. http://successlegacy.com.ve/servicios