A continuación, he compilado una lista de 10 consejos que querrá considerar al pensar en construir su propio negocio en línea. La lista no es de ninguna manera exhaustiva.

Cada uno está en la práctica para mi propio negocio en línea y hay muchos líderes en la industria que también están usando las mismas técnicas para tener éxito en sus propios negocios.

1) Encuentra un nicho de mercado

Al comenzar un negocio en línea desde cero, primero debes pensar qué es lo que va a vender o ofrecer a sus clientes. Vender todo y cualquier cosa a cualquiera no sera tan efectivo como especializarte en algo especifico, especialmente en el mundo en línea. Los clientes siempre intentarán obtener el mejor servicio ofrecido. Si eres el mejor en tu campo, la gente vendrá a ti; Elige un nicho que tenga una gran demanda.  Si No hay demanda = no hay ventas.

2) Dirigirse a los clientes correctos

Una vez que hayas elegido un nicho de mercado, deberás dirigirse a un cliente específico. No tiene sentido tratar de vender material de ciclismo a alguien que no sabe cómo andar en bicicleta.

Averigua quién está interesado en tu producto. ¿Dónde compran (en línea)? ¿Cuánto gastan en sus intereses al mes? ¿Apunta tu producto a un grupo de edad específico? ¿Cómo puedes satisfacer sus necesidades?

3) Elige una plataforma para comercializar tu negocio.

Elegir el lugar para comercializar tu producto es el siguiente paso. Esto podría ser en la forma de un sitio web de autoridad donde puedes comercializar su marca.

Dependiendo de cuál sea tu producto, existen diferentes formas de hacerlo, por ejemplo, si ofreces servicios en línea como un curso o experiencia en un campo específico, esta es una excelente manera de promocionarse.

Puedes comenzar un blog para construirte y hacer que tu nombre se convierta en un experto. Podría escribir artículos y colocarlos en sitios web de marketing de artículos. Si tiene un producto físico para vender, puede crear un sitio web de comercio electrónico.

4) Construir una lista

La creación de una lista es probablemente una de las cosas más importantes que puedes hacer al iniciar un negocio en línea.

Si no tiene una lista, entonces no tiene clientes. Una vez que el cliente se suscriba a tu lista, lo tendrás de por vida y podrás continuar comercializando tus productos para aumentar el valor que tienes para ofrecer.

Es más fácil vender a los clientes existentes que a los nuevos ya que ellos ya tienen esa confianza, lo que me lleva a mi siguiente punto.

5) Construir confianza con tus clientes

Sin confianza entre tu y su cliente, no podrás venderles. Tómate un tiempo para contarle a tus clientes sobre ti y tu negocio.

¿Por qué pueden confiar en ti por encima de otro proveedor? ¿Qué tiene de especial tu negocio?

Relacionarse con el cliente, compartir con ellos experiencias relacionadas. Esto es para lo que son excelentes los blogs y sitios de autoridad. Este es un lugar donde pueden aprender sobre ti y tu producto antes de enviarlos a la página de tu negocio.

6) Conviértete en un experto en tu campo.

Aprende los entresijos de tu campo. Si estás vendiendo experiencia en nutrición pero no sabes lo primero acerca de comer de manera saludable, entonces te estas preparando para el fracaso.

Cuando las personas van a un sitio específico para encontrar información sobre un tema, entonces eso es exactamente lo que deberían obtener.

Si está anunciando un nuevo período de salud pero no puedes responder preguntas cuando tus clientes acuden a ti, entonces no tienes un negocio en el que apoyarte. Sepa lo que está vendiendo. Edúcate antes de que puedas enseñar a otros.

7) Añadir valor increíble

No hay mejor consejo para el éxito que agregar valor a la vida de alguien. Si puedes resolver los problemas de alguien, pagarán una buena cantidad de dinero para resolverlos.

Pero asegúrate de tener la respuesta para ellos. No deseas que tu negocio sea calificado como una estafa. Si tienes conocimientos sobre un tema, probablemente alguien más necesite esa información, así que enseña lo que sabes.

8) Publicidad

Obviamente, tu éxito será el resultado de tus ventas y no podrás realizar ventas sin comercializar tu negocio.

La publicidad no siempre tiene que ser costosa, de hecho, hay algunas formas bastante buenas de publicitar tu negocio de forma gratuita, como marketing de foros, blogs, marketing de artículos.

Solo ten en cuenta que si estás publicitando de esta manera, tu empresa tardará mucho más en obtener un beneficio que si estuvieras utilizando métodos de publicidad de pago. Los métodos de pago incluyen PPC (pago por clic) en las redes sociales, anuncios publicitarios, etc.

9) Seguimiento con clientes.

Una vez que comiences a realizar ventas, es importante hacer un seguimiento con tus clientes existentes.

Además de asegurarte de que reciban el servicio que estaban esperando, puedes dirigirlos a tu sitio de autoridad donde tiene noticias y próximas promociones en tus próximos productos o tal vez un boletín en el que puedan estar interesados.

Trata de Mantener siempre contentos a tus clientes actuales. Interesados, volverán por más.

10) Optimizar y repetir.

Así que has hecho tu primera venta y estás bastante contento con eso, bueno, la mejor parte es que puedes hacerlo de nuevo. Optimiza tus métodos.

Descubre qué funcionó mejor para ti, cuáles fueron los mejores métodos de marketing.

¿Hubo un anuncio en particular que hizo mejor que otros? Deshazte de las cosas que no funcionan para ti.

Puede llevar algún tiempo encontrar los mejores métodos para tus campañas de marketing y debes estar en contante evolución, esto es lo que diferencia a las mejores empresas del resto, qué tan bien puedes optimizar tus métodos y repetir el proceso con más éxito.