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La gestión empresarial consiste en identificar las acciones que puedan reforzar la estrategia, pilotear la implementación operativa y controlar los resultados.

En otras palabras, la gestión empresarial apunta a agilizar y planificar la toma de decisiones operativas mediante la optimización de la utilización de recursos, la cohesión empresarial y el desarrollo empresarial.

Las 3 palancas de gestión empresarial.

Planificación
El plan de gestión de una empresa prioriza los objetivos operativos, identifica las acciones a realizar y optimiza la contribución de cada negocio . Un presupuesto detallado y los indicadores de resultados dan realismo y credibilidad al plan.

Medición y control
Se verifica el desempeño de las acciones y se miden sus respectivos resultados. Un sistema de informes proporciona a la empresa unagestión global de su plan de acción y permite la implementación de medidas correctivas adecuadas en caso de una discrepancia probada entre los resultados obtenidos y los objetivos mostrados.

Acción y reacción
Un cambio en el medio ambiente, un riesgo de producción o un cambio repentino en las expectativas del cliente pueden ocurrir en cualquier momento. La sabia gestión de la empresa induce la capacidad de anticipar las consecuencias del cambio , a fin de reaccionar lo más pronto posible ante eventos imprevistos.

La buena gestión de una Empresa.

La organización y la gestión de las empresas son tanto más poderosas que tienen en cuenta el factor humano. Las habilidades de gestión empresarial incluyen la gestión de hombres y mujeres, de modo que los empleados puedan ser significativos, no solo objetivos.

El vocabulario de la gestión empresarial ofrece un amplio espacio para conceptos como la motivación, el reconocimiento o la colaboración. Además, la gestión empresarial se subdivide en múltiples niveles de acción, cuyo dominio y conducta requieren, respectivamente, habilidades muy específicas.

Entre estas palancas, podemos mencionar:

  • Financieras: gestión financiera de la empresa; contabilidad general y analítica; gestión fiscal; gestión de efectivo.
  • De producción: gestión de inventarios; gestión de producción ; Gestión de compras.
  • Comerciales: gestión comercial; gestión de relaciones con clientes (CRM)
  • Humanas: gestión del tiempo de trabajo; gestión del personal ; gestión de nóminas; Gestión de la formación.
  • Estratégicas: gestión de la comunicación; gestión de crisis; gestión de datos.

 

Lo esencial de la gestión empresarial.

El liderazgo implica identificar señales débiles para anticipar cambios, recopilar información relevante y analizar los posibles impactos, de modo que las decisiones más adecuadas se tomen en función de los objetivos estratégicos y el contexto .

Indicadores de dirección
El panel de gestión de la empresa combina indicadores personalizados y los pone en perspectiva para los tomadores de decisiones cuenten con información fiable y detallada sobre el rendimiento real de la empresa.

Estos indicadores pueden ser indicadores de desempeño empresarial, indicadores de producción, indicadores contables y financieros o indicadores de eficiencia colectiva.

Herramientas de piloto
Disminuyendo la diversidad de las palancas de acción. la calidad general del sistema de información de gestión se puede facilitar y optimizar significativamente mediante una amplia gama de soluciones de administración de negocios automatizadas.

El corazón del dispositivo es el software de procesamiento de datos, la gestión contable, la gestión de nóminas y la gestión de producción.

A esto se añade el software de gestión comercial. que es esencial para aprovechar al máximo el potencial comercial de la empresa, acelerar las transacciones y hacer que la rentabilidad y la recuperación sean más confiables.

Finalmente, viene un software dedicado al rendimiento económico, como la gestión de inventario, la gestión de efectivo o la gestión de activos.

Las ventajas de una solución de gestión empresarial automatizada.

  • Ahorro de tiempo: Los datos están centralizados : cotizaciones, facturas, asientos contables, cuadros de mando … Solo se necesita una entrada. Los tratamientos son 100  % automatizados.
  • Confiabilidad: Los tableros permiten anticipar y decidir sabiamente. La compañía controla su rentabilidad y la disponibilidad de sus activos y recursos.
  • Eficiencia colectiva: El intercambio de información y datos permite la colaboración de oficios y talentos. Un sistema de información unificado alinea prácticas y procedimientos.
  • Movilidad: Las palancas de acción son accesibles permanentemente desde un terminal conectado. La gestión de la actividad y la capacidad de respuesta no dependen de la ubicación del tomador de decisiones.
  • Conformidad: Las obligaciones legales están integradas y actualizadas en las soluciones de gestión empresarial. Las tasas y coeficientes se actualizan automáticamente.

Los 5 puntos de vigilancia de gestión para el creador de la empresa.

Conocimiento de los precios de costo
El conocimiento preciso de la descomposición de los precios de costo de los principales productos y servicios es la base para establecer precios de venta consistentes y tener el margen de maniobra necesario durante una negociación.

Esta información también es esencial para optimizar su rentabilidad y construir una lógica de rango.

Controlar los costos fijos 
La creación de negocios y la administración de negocios llevan a una doble vigilancia. Para construir a lo largo del tiempo y tener bases sólidas, la empresa joven debe saber cómo limitar sus costos fijos al inicio, en favor de los costos variables.

Los períodos de baja actividad son más fáciles de cruzar sin una cantidad de gastos incompresibles.

El control del nivel de stock
Un stock demasiado limitado induce el riesgo de rotura, con la clave ya sea una pérdida de beneficios o una explosión del precio de costo para producir una serie limitada de emergencia.

Una acción que es demasiado alta tiene un costo que es difícil de soportar para una empresa joven y genera depreciación. El nivel de stock correcto es un problema estratégico de la gestión empresarial.

Vigilancia de las cuentas por cobrar 
La facturación al momento de la entrega del servicio y, si es posible, la facturación de un anticipo, es clave para optimizar su posición de efectivo.

El seguimiento del respeto de la fecha límite por parte del cliente es naturalmente el corolario de esta buena práctica de gestión. La empresa debe responder con rapidez y decisión, pero tambaleándose, ante cualquier falla.

Vigilancia en el panel de proveedores
La diversificación del panel y la distribución de compras estratégicas entre varios proveedores son actos de buena gestión. La empresa joven no debe depender de un socio, que puede intentar abusar de la situación o no poder proporcionar, lo que socava el ciclo de producción.