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¿Has oído hablar mucho sobre el entrenamiento en marketing digital? ¿Cursos, asesorias? Tal vez te preguntas de qué se trata todo eso, sigue leyendo!

A medida que el campo del marketing digital continúa creciendo a un ritmo rápido, los especialistas en marketing están surgiendo con nuevas oportunidades. Para quienes quieren adentrarse en este mundo del marketing, Google ha creado un curso de capacitación en marketing digital teniendo en cuenta los estándares actuales de la industria.

Es una iniciativa diseñada para educar a estudiantes y profesores en el campo del marketing digital. Una certificación de Google es la mejor manera de hacer que tu CV se destaque. Te mostrará que tienes habilidades digitales genuinas y que estás motivado para trabajar en el mundo de los negocios de hoy.

La importancia del marketing digital funciona no solo en interés de los especialistas en marketing, sino que también proporciona algo innovador para los consumidores.

El marketing digital promueve productos y servicios que utilizan tecnologías digitales, como Internet, teléfonos móviles y muchos otros medios digitales. Los estudiantes que completen el curso y se certifiquen tendrán las habilidades aprendidas que los ayudarán a dar forma a su estrategia para la competencia.

Aquí hay algunos tipos de técnicas de marketing mediante las cuales se lleva a cabo la promoción: tu sitio web, publicaciones en blogs, libros electrónicos y libros blancos, canales de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.), cobertura en línea obtenida (relaciones públicas, redes sociales, y reseñas), folletos en línea, activos de marca como logotipos, fuentes, etc.

Estas son algunas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO): marketing de contenidos, marketing entrante, marketing en redes sociales, pago por clic (PPC), marketing de afiliados, publicidad nativa, automatización de marketing, marketing por correo electrónico.

La mejor parte del entrenamiento en marketing digital es que puedes aplicarlo para cualquier negocio en cualquier industria

Independientemente de lo que las compañías estén vendiendo, el marketing aún implica construir personas compradoras para identificar las necesidades de tu audiencia y crear contenido valioso en línea.

Se pronostican aproximadamente 150,000 empleos digitales para este año y no hay suficientes profesionales digitales para ocuparlos. Esto les proporciona a aquellos que hacen un curso de marketing digital una ventaja competitiva única: te estás preparando para una carrera en la que la demanda excede la oferta. Siempre un buen movimiento. Rara vez pasa una semana sin una nueva avalancha de trabajos de marketing digital anunciados para multinacionales y marcas nacionales.

El entrenamiento en marketing digital es una elección de carrera «Evergreen». El marketing y la tecnología está en constante evolución, por lo que la necesidad de re-capacitación es imprescindible en estos días. Agita tu futuro con un trabajo digital impresionante.

Además, este tipo de marketing es más rentable que el tradicional. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, ya que no tienen muchos recursos o capital. Los nuevos medios pueden proporcionarle un canal de promoción menos costoso y más viable.

¿Para qué te servirá?

El entrenamiento te ayudará a convertirte en personal capacitado para dirigir los medios digitales de una empresa o para hacer crecer tu propio negocio. Estás son algunas de las tácticas que debes saber para desarrollar un buen manejo del marketing digital:

Buscadores

Dado que la mayoría de las personas ingresan a la web usando un motor de búsqueda, es fundamental saber cómo funciona y cómo hacerse visible a través de un motor de búsqueda. A través del marketing en buscadores, puede crear una presencia de marca, realizar una venta o encontrar un cliente potencial que luego pueda cerrarse a través de canales de marketing directo.

Conocer todas las opciones posibles para la marca y el marketing a través de los motores de búsqueda es necesario para ser un buen promotor de una empresa.

Y una de las maneras es creando contenido para conectarse con los clientes: la utilización de contenido digital patrocinado o gratuito le ofrece una interfaz con los clientes más adecuada que el correo directo o las campañas de relaciones públicas. La calidad de su presencia en línea ahora está directamente relacionada con el éxito de su negocio.

Además, utilizando servicios de análisis como Google Analytics, podrás monitorear todas las actividades, preferencias de tus clientes y comprender mejor su comportamiento. Los análisis le permiten construir la personalidad de tu cliente con el objetivo de que puedas ofrecerles la mejor experiencia.

Hay 5 estrategias para el marketing en buscadores.

  1. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. Pago por clic (PPC)
  3. Anuncios de texto contextualizados
  4. Inclusión pagada
  5. Optimización de activos digitales

Las empresas que usan SEO y PPC son las más altas.

Facebook y otras redes sociales

En el caso de que necesites que tu organización crezca, puedes ganar nuevos clientes utilizando diferentes canales de redes sociales. Asegúrate de centrarte siempre en tus clientes en función de sus intereses, edades y país. De esta manera, podrás interactuar mejor con ellos y potenciar el compromiso a través de los medios digitales.

Comprender la dinámica compleja de la interacción de las personas en las redes sociales es fundamental, ya que las personas interactúan con una marca en las redes sociales al ver un anuncio, una página de Facebook, una imagen, etc. y comentan sobre el producto o comparten o dan comentarios a otros amigos y familiares. Aprovechar esta presencia social es parte del marketing digital.

Con tu presencia en línea construyes la confianza de la gente, el marketing digital se desarrolla a partir de la verificación social, las señales de las redes sociales y los testimonios genuinos de clientes que previamente han utilizado, unido, adquirido o obtenido ganancias de un servicio o producto anunciado por su empresa.

La mayoría de los clientes confiarían en un servicio o producto cuando las personas saben cómo proporcionar comentarios positivos o información sobre una marca específica. Por lo tanto, una gran sugerencia de una persona con muchos seguidores en Facebook o Twitter podría representar el momento decisivo de su negocio.

Email Marketing

Este es uno de las factores importantes cuando haces tu entrenamiento en marketing digital, porque con esta herramienta puedes brindarle al consumidor la opción de recibir correos electrónicos sobre productos, descuentos, ofertas y eventos. Estos deben ser relevantes e interesantes para motivar al consumidor a ir al sitio web de la empresa o comprar.

Sitio web

Construir un sitio web con una jerarquía lógica en su navegación basada en el propósito del sitio web es una habilidad importante para adquirir. El sitio web puede ser HTML, PHP o WordPress dependiendo de tu interés.

Si tienes un negocio en línea y estás anunciando productos y servicios en línea, puedes medir fácilmente tu éxito por el tráfico entrante que cambia a través de suscriptores, clientes potenciales o ventas y de esta manera puedes determinar y mejorar tus tasas de conversión.

Medios móviles

La innovación ha evolucionado tanto que los dispositivos móviles ya no se consideran alternativas simples a las PC o computadoras portátiles. El 91% de los adultos siempre tienen sus dispositivos móviles y los usan regularmente para navegar por Internet. El grupo más grande de clientes utiliza sus dispositivos móviles a diario, por lo que es importante que utilices y  aprendas a adaptar anuncios, páginas web e imágenes de redes sociales al teléfono móvil de manera correcta.

Muchas empresas tienen una aplicación móvil para la compra de un producto y eso también está dentro del ámbito del marketing digital.

Para convertirse en un experto en el campo del marketing digital, es necesario tener conocimiento sobre cómo reunir una campaña en todas las plataformas simultáneamente. Saber cómo vincular el correo electrónico a Facebook, Instagram, Twitter y tu página web.

Reconocer un mayor ROI e ingresos para tu negocio

Al aumentar el alcance digital, puedes aumentar tus ingresos. Cuanta más información puedas extraer de tus campañas de divulgación, mejores serán tus expectativas y el ROI.

Al capacitarte en marketing digital tienes oportunidad de trabajo

El marketing digital es un campo enorme y emocionante que progresa rápidamente. Las empresas siempre están en la búsqueda de personal calificado en medios digitales para ayudarles a hacer crecer su negocio. Esta es la única forma en que las empresas pueden adelantarse a su competencia.