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¿Como mejorar el SEO de tu web?. Cuando hayas lanzado tu sitio web, ya sea una tienda de comercio electrónico o un sitio promocional corporativo, debes establecer algunos objetivos con respecto a la cantidad de tráfico que espera tener en tu sitio.

Si no perseguiste tu objetivo aplicando estrategias específicas de marketing promocional en la web, es probable que no estes muy contento con los resultados que has logrado hasta ahora. Aunque hay muchos métodos de promoción web disponibles, la optimización de tus páginas web para los motores de búsqueda es el líder indiscutible en este campo; y lo será aun más si vendes productos o servicios a través de su sitio web.

Lejano a las posibilidades que incluyen: ir a una tienda, llamar a una tienda, etc. El posible comprador decidió buscar el producto en línea y utilizó alguna frase clave para hacer una consulta en un motor de búsqueda y luego entró en otros sitios e hizo clic en todo lo que debía para adquirir el producto. ¡Como vendedor, este es el tipo de visitantes que necesita para su sitio!

Actualmente, los motores de búsqueda han duplicado mucho más la tasa de conversión de comercio electrónico de otras fuentes de adquisición de tráfico. ¡Estos resultados lo puedes obtener al mejorar el SEO de tu web!

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda?

SEO es un conjunto de acciones que se realizan en una página web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Bing, entre otros. El objetivo es garantizar los primeros lugares en los resultados del motor de búsqueda para una consulta específica.

¿Qué tan importantes son los motores de búsqueda?

Los datos muestran que el 81% de los usuarios de Internet encuentran los sitios que buscan a través de los motores de búsqueda. Más del 57% de los usuarios buscan en Internet a diario. Se realizan hasta 500 millones de búsquedas en un día. El 55% de todas las compras por Internet se originan en un motor de búsqueda en comparación con el 9% de los banners. Estas estadísticas son bastante convincentes, pero sorprendentemente, según StatMarket.com, solo el 7% de los sitios web son visibles por los motores de búsqueda.

Mejorar el SEO de tu web puede traer resultados asombrosos. Uno de nuestros clientes  avatarenergia.com tiene un poco más de un año de haberse creado y ya aparece en la primera página de Google para la frase de búsqueda «blog de energias renovables». Además, cuenta con mas del 50% de sus palabras claves posicionadas en las primeras paginas de los motores de busquedas.Su posición dentro de la primera página  hace una gran diferencia porque la mayoria de sus tráfico es organico, es decir, no esta posicionada en el anuncio patrocinado (pagado).

 optimización de tu página web

Entonces, una vez que hayas decidido optar por la optimización del motor de búsqueda, el siguiente paso es averiguar en qué motor de búsqueda debes trabajar para optimizar tu sitio.

No es un secreto para nadie que Google tenga actualmente la mayor participación en el mercado de búsqueda. Es por eso que en tu búsqueda para atraer más tráfico a tu sitio, debes enfatizar en Google. Algunos indicadores clave que favorecen a Google son:

  • Google es el preferido por los empresarios: el 82.9% de todos los usuarios de negocios hacen sus consultas a través de Google.
  • Los usuarios de Google son más educados.
  • Los usuarios de Google son del grupo de mayores ingresos.

Como se mencionó anteriormente, la optimización de motores de búsqueda es un conjunto de acciones que debes realizar en tu página web. Estos son los pasos clave del proceso:

¿Que debes hacer para mejorar el SEO de tu WEB?

Seleccione palabras clave para el ranking del motor de búsqueda

  1. Haga una lista de palabras clave que cree que los compradores podrían usar para buscar los productos y servicios que vende.
  2. Utiliza los sinónimos de las palabras y frases que ha elegido. Puede encontrar palabras clave adicionales.
  3. Ingresa a los sitios web de sus competidores y comprueba en qué palabras clave se centran viendo la fuente HTML de las páginas.
  4. Ahora ve a Yahoo! sitio de marketing de búsqueda de pago por clic.
  5. Encuentra los términos de búsqueda que sean lo suficientemente populares y que se ajusten a los criterios de las listas mencionadas anteriormente.
  6. Verifica tu posición con estas palabras clave en los principales motores de búsqueda.
  7. Ahora averigua si debes usar tu palabra clave en singular o plural, o si uno de los dos términos o frases de búsqueda similares son más deseables. ¡Recuerda, los estudios muestran que la tasa de conversión para palabras plurales es generalmente más alta que aquellas en singular!
  8. Ahora que tiene varias palabras clave, agrupe de dos a tres para una sola página. No olvides, cada página de tu sitio debe construirse alrededor de un solo tema y centrarse en un máximo de dos o tres palabras clave.

Optimizar las páginas para palabras clave

Coloque las palabras clave en la etiqueta Título, Meta descripción, etiquetas Alt, Etiquetas de encabezado, Etiquetas de comentario.

Crear contenido

Ahora, desarrolla contenido informativo con estas palabras clave. Usa tus palabras clave en los titulares y la etiqueta alternativa de las imágenes. ¡Asegúrate de no hacerlo demasiado! Si agrega palabras clave más de lo necesario para un texto normal, un motor de búsqueda puede prohibir tu sitio para palabras clave spam. La densidad de palabras clave máxima en una página debe ser de 3-5%.

Enviar a las herramientas de búsqueda

La promoción efectiva de un sitio web comienza con la presentación del sitio a varias herramientas de búsqueda disponibles en Internet. Hay dos tipos diferentes de herramientas de búsqueda: motores de búsqueda y directorios.

Los motores de búsqueda indexan sus listados en función de la información recuperada por sus arañas que rastrean los hipervínculos constantemente buscando nuevos sitios web. Los editores humanos compilan los listados del directorio a partir de las URL enviadas al directorio. Si tu sitio web figura en los directorios, puede estar seguro de que las arañas de diferentes motores de búsqueda, tarde o temprano, indexarán su sitio. Es por eso que debe comenzar a enviar tu sitio web a los directorios. Los directorios principales son Yahoo !, LookSmart, etc.

Popularidad del enlace

La cantidad de enlaces en diferentes sitios web que dirigen a tu página se denomina popularidad de enlaces. Cuanto más popular sea tu sitio, más enlaces obtendrá de otros sitios web y viceversa.

La popularidad de enlaces es uno de los factores clave que los motores de búsqueda consideran en su algoritmo al indexar un sitio web. Lo que clasificaría el sitio web en un resultado de búsqueda depende en gran medida de la popularidad de tu enlace. Trabaja para obtener tantos enlaces como sea posible, preferiblemente de las páginas web con una clasificación de página más alta que la tuya.

Clasificación de la pista

La optimización de motores de búsqueda requiere una supervisión y actualización progresiva. No olvides que los competidores están trabajando incansablemente para lograr altos puestos. Los algoritmos de búsqueda también cambian y mejoran constantemente. Es por eso que de vez en cuando deberías comprobar cómo está funcionando tu sitio.

Rastrea el tráfico

Si tu trabajo comenzó a traer buenos resultados y estás obteniendo más tráfico, pero los visitantes no están tomando las medidas esperadas, esto significa que probablemente hayas seleccionado las palabras clave incorrectas. Comienza de nuevo con el análisis de palabras clave.

Search Engine Optimization es el proceso de optimización de páginas web para búsquedas naturales u orgánicas. Una vez que estés seguro de haber hecho todo lo posible para lograr los máximos resultados en esta área, deberías considerar pagar el marketing por clic con Google. La promoción web efectiva requiere una combinación de estas dos estrategias de marketing en buscadores.